Insuficiente Hospital General de San Juan del Río

01 de Marzo de 2013
Guardar
Saturado el Hospital General.
Saturado el Hospital General.
San Juan del Río, 1 Mar 13.- El Director del Hospital General de San Juan del Río, Miguel Ángel Ocaña Amaro, estableció que a unos días de que comience la semana santa, el Hospital General de esta ciudad se encuentra prácticamente al 100 por ciento de su capacidad, por lo que un total de 88 camas, de las 92 disponibles, están ocupadas por pacientes, la mayoría de ellos adscritos al Seguro Popular.

El funcionario refirió que los 139 médicos y 233 enfermeras que laboran en dicho nosocomio, atienden al mes un promedio de 4 mil 500 consultas.

En ese sentido destacó que los usuarios de este Centro de Salud, deben de estar conscientes del volumen de demanda que está alcanzando, el Hospital General inaugurado el año pasado.

“Definitivamente la atención en cualquier circunstancia, depende de la cantidad de demanda que enfrentemos, pero también de la gravedad del padecimiento. Entonces si tenemos pacientes que vienen complicados, pero a muchos de ellos se les puede dar una resolución, porque los que están internados no son los únicos que vemos”, justificó.

Apuntó que el hospital está a su máxima capacidad y tiene una ocupación de camas casi del 100 por ciento, ofreciendo alrededor de 4 mil 500 consultas mensuales, “para que se den una idea”.

De ahí el llamado “para que las personas que a veces no les gusta las resoluciones que les ofrecemos, tengan calma y entiendan la situación”, justificó Ocaña Amaro.

Cabe destacar que dentro de la explicación que ofreció, el Director del Hospital General de San Juan del Río, a los Presidentes Municipales de esta ciudad, Pedro Escobedo y Tequisquiapan, quedó patente que dicho nosocomio cuenta con la infraestructura suficiente para dar atención a todas las personas que así lo requieran.

“Tenemos 92 camas de las cuales sólo 4 están vacías en este momento. Tenemos 11 salas de cirugía, choque, expulsión y endoscopia. Contamos con 25 consultorios de especialidades y tenemos una plantilla de 139 doctores y 233 enfermeras”, enumeró Miguel Ángel Ocaña.