Baja a 6.0 por ciento el desempleo en Chile

28 de Febrero de 2013
Guardar
Santiago, 28 Feb (Notimex).- Chile registró una tasa de desempleo de 6.0 por ciento en el trimestre noviembre-enero, 0.1 puntos porcentuales menos que la registrada en el trimestre octubre-diciembre de 2012, informó hoy una fuente oficial.

El estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE) indicó que además la tasa de desempleo bajó 0.6 puntos porcentuales en el periodo de 12 meses.

Precisó que respecto del trimestre anterior, la Fuerza de Trabajo y los Ocupados registraron incrementos de 0.5 y 0.6 por ciento, de manera respectiva, y explicó que en el aumento de los ocupados incidió Agricultura, seguida de Hoteles y Restaurantes.

La disminución de la tasa de desocupación en 12 meses fue resultado de un mayor incremento de la ocupación (2.0 por ciento) respecto de la Fuerza de Trabajo (1.3 por ciento), añadió.

Al comentar la información, el presidente Sebastián Piñera señaló que "una vez más el desempleo ha caído y sigue cayendo" y aseveró que durante su gobierno "hemos logrado crear 817 mil empleos en el país y más de la mitad de esos empleos han sido para mujeres".

"Ésta es una de las tasas de desempleo más bajas de nuestro país en toda su historia", subrayó.