Apoyará Diconsa la Cruzada contra Hambre con transporte de alimentos

28 de Febrero de 2013
Guardar
México, 28 Feb. (Notimex).- El director de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, anunció que esa paraestatal pondrá una flota vehicular de 608 unidades de carga para transportar y distribuir alimentos de calidad nutricional a la población en condiciones de pobreza extrema y carencia alimentaria.

El funcionario explicó esa acción se dará en favor de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en la cual trabajarán en forma conjunta con el Banco de Alimentos.

Velasco Monroy indicó que los esfuerzos se concentrarán en las localidades donde se identifiquen los centros de acopio del Banco de Alimentos, y en coordinación con la paraestatal, se trazarán rutas para operar su traslado y llevarlos a las comunidades con carencias alimentarias y en extrema pobreza.

En su visita a la Unidad Operativa Poza Rica, el titular de Diconsa comentó que está operación se iniciará en la Sucursal Noroeste que abastece a Sonora y Baja California.

En la Sucursal Pacífico, que distribuye la canasta básica y granos a Sinaloa y Baja California Sur; en la Sucursal Sureste, que llega a Tabasco y Chiapas; así como la Sucursal Veracruz.

Comentó que Diconsa apoyará a los medianos y pequeños agricultores para que se conviertan en motor de las economías locales; con ello, las familias tendrán mejor calidad de vida, por lo que los ayudará a transportar sus granos, fruta o verdura a las centrales de abasto más cercanas.

"Vamos ayudar a los productores en la transportación de sus cosechas; cuantas veces los camiones de Diconsa no se regresen vacíos, entonces, vamos a ocuparlos y llenarlos de granos, verdura o fruta para que no se regresen vacíos", expresó según un comunicado.

En el acto en Poza Rica, Veracruz, Velasco Monroy fue informado que para distribuir la canasta básica y granos a zonas marginadas, Diconsa Veracruz cuenta con dos mil 504 tiendas comunitarias en 195 municipios, que atienden a dos millones de personas de grupos indígenas otomíes, teenek, nahuas, tepehuas y totonacas.