Acredita CALEA a policías de Guadalajara

28 de Febrero de 2013
Guardar
Guadalajara, 28 Feb. (Notimex).- La Secretaría de Vialidad y Transporte otorgó reconocimientos a 66 agentes, al capacitarse como motociclistas y por su colaboración en el proceso para que la Policía Vial de Jalisco estuviera entre las primeras de Latinoamérica acreditadas por la instancia internacional CALEA.

El secretario de Vialidad y Transporte, Diego Monraz Villaseñor, dijo que hoy Jalisco "tiene una mejor Policía Vial, profesionales más preparados y debido a su dedicación, hoy son servidores públicos mejor reconocidos que al inicio de la administración que hoy termina".

Añadió que además de los beneficios que han alcanzado como personas al tener más destreza y experiencia, "también están mejor capacitados, cuentan con mejores uniformes, equipo y sueldo".

Explicó que 26 policías viales recibieron reconocimiento por haberse capacitado como motociclistas, de los cuales tres son mujeres y se suman a las cuatro que ya forman parte del Escuadrón Acrobático.

Señaló que por haber colaborado como enlaces con la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA) para alcanzar la certificación como de las primeras Policías Viales de Latinoamérica acreditadas por este organismo, se entregaron 40 reconocimientos a elementos operativos de zona metropolitana y delegaciones foráneas.

Recordó que en este mismo contexto, esta semana se entregaron 13 motocicletas, que se destinaron al servicio de la zona metropolitana de Guadalajara y de las delegaciones foráneas.

Refirió que en diciembre del año pasado se entregaron 400 chalecos antibalas, 36 camionetas Pick up, torretas y sirenas para dichas camionetas, 25 motocicletas y uniformes para mil 594 elementos operativos.

Señaló que las motocicletas entregadas en diciembre y las de esta semana son modelo 2012, motor de 883 centímetros cúbicos enfriado por aire y, sistema de combustible de inyección electrónica en toma secuencial.