Descartan presencia de gripe aviar en granjas de Querétaro

28 de Febrero de 2013
Guardar
Querétaro, 28 Feb. (Notimex).- El secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés Rodríguez, informó que no hay presencia de gripe aviar en granjas de Querétaro, tras el nuevo brote del virus en el estado de Jalisco.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que se reforzaron las medidas de control de la movilización del estado de Guanajuato, donde surgió el brote, ante nuevas evidencias de gripe aviar en la entidad jalisciense.

"Afortunadamente los monitores confirman que todavía no hay presencia del virus en el estado de Querétaro", enfatizó al comentar que de cualquier manera existe el riesgo de infección y por ello se trabaja intensamente.

Valdés Rodríguez recordó que en Querétaro se tiene una población de 30 millones de ave de engorda, que coloca a la entidad en los primeros cinco lugares a nivel nacional en materia de producción de pollo.

De ese universo, dijo el funcionario, unas 290 mil aves que producen huevo estarían en riesgo de contraer el virus y por eso "no bajamos la guardia".

El secretario de Desarrollo Agropecuario mencionó que los filtros sanitarios mantienen su funcionamiento de forma correcta, con la colaboración de personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).