Exigen estudiantes venezolanos verdad sobre salud de Chávez

28 de Febrero de 2013
Guardar
Caracas, 28 Feb (Notimex).- Decenas de universitarios venezolanos se mantienen hoy frente a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para exigir a las autoridades que informen "la verdad" sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez.

El portal digital del diario El Nacional informó que decenas de estudiantes universitarios se encuentran en las cercanías del máximo tribunal venezolano, portando carteles con leyendas como "Digan la verdad" y "¿Puede gobernar?".

Señaló que a la manifestación se sumaron este viernes cinco estudiantes, entre ellos el dirigente Osman Cárdenas, quien llamó a todos los venezolanos a unirse a la protesta para exigir que se informe sobre la real situación de Chávez.

"Esta es una lucha donde todos tenemos que incorporarnos. Mientras más fuertes sean las represiones, más fuertes serán nuestras acciones. Llamamos a todo el país a salir la calle, a manifestar pacíficamente y a defender la Constitución", afirmó Cárdenas.

La fuente recordó que la víspera, el grupo de manifestantes emitió un comunicado en el que exigió al gobierno venezolano que se pronuncie sobre el real estado de salud de Chávez, quien hizo su última aparición pública el 10 de diciembre pasado.

En la nota, los estudiantes señalaron que desde el martes la llamada "Operación digan la verdad" se encuentra en las adyacencias del TSJ, como una medida de presión para el gobierno.

Aseguraron que en ese lugar la fuerza pública se ha visto obligada a reprimir la protesta, lo que a su juicio es una señal de que el Ejecutivo "algo ocultan al país".

El pasado 18 de febrero, Chávez regresó de manera sorpresiva a Caracas para continuar en el Hospital Militar su proceso post-operatorio, luego de la cirugía contra el cáncer a la que fue sometido en La Habana el 11 de diciembre pasado.