Alerta por caso de tuberculosis en escuela de Los Ángeles

28 de Febrero de 2013
Guardar
Los Ángeles, 28 Feb (Notimex).- Una alerta sanitaria fue implementada en una escuela de Whittier, en el este de Los Ángeles, luego que una de sus alumnas fue diagnosticada con tuberculosis, reportaron hoy autoridades médicas.

La escuela, ubicada unos 50 kilómetros al este de Los Ángeles, fue prácticamente sitiada por médicos y los estudiantes están bajo investigación y estudios, tras confirmarse esa enfermedad altamente contagiosa.

La estudiante diagnosticada, cuya identidad no fue revelada, está siendo sometida a estudios y tratamiento, y el caso aún está bajo investigación, luego de que hace algunos días fueron reportados casos de tuberculosis en el centro de Los Ángeles.

En el área de Skid Row, donde deambulan cientos de vagabundos y personas sin hogar, autoridades médicas reportaron casos con esta enfermedad, por lo que fue desplegado un operativo sanitario de alta prioridad.

En Whittier todos los estudiantes del plantel son sometidos a pruebas para descartar que pudieran estar contagiados con la enfermedad, confirmaron voceros del Departamento de Salud de Los Ángeles.

Las autoridades sanitarias señalaron que hasta el momento el caso no está vinculado a los indigentes de Skid Row que fueron infectados con el virus en el centro angelino, y en donde se alertó que miles fueron ubicados en posición de alto riesgo de contagio.

La semana pasada empleados del sector Salud reportaron tener registros de alrededor de cuatro mil 650 personas que probablemente estuvieron expuestas a un brote de tuberculosis, que ha sido identificado en esta área del centro de Los Ángeles.

Las autoridades han reportado 11 personas fallecidas por tuberculosis desde el 2007, y 60 de los 78 casos diagnosticadas con la enfermedad fueron entre personas que viven y deambulan en el área de Skid Row.

Agregaron que la mayoría de los pacientes detectados con tuberculosis son hombres y alrededor del 20 por ciento de éstos tienen el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, y que seis de los ocho pacientes que tenían esa enfermedad ya fallecieron.