Piensa "Checo" Pérez en el podio para Australia

28 de Febrero de 2013
Guardar
Barcelona, 28 Feb. (Notimex).- A pesar de que el mexicano Sergio Pérez sabe que no llegará con los suficientes kilómetros de pretemporada a la fecha inaugural de la etapa 2013 de Fórmula Uno, confió en que el trabajo hecho hasta ahora será productivo para pelear el podio.

Después de terminar el quinto día de actividades en el Circuito de Cataluña, "Checo" Pérez señaló que el clima no les ha permitido probar los diferentes "set up" que hubiera querido, por lo que no llegará familiarizado al ciento por ciento con el coche a la cita del 17 de marzo próximo en Australia.

"Sin conocer tanto el coche tendremos que explorar durante la temporada aún más; pero bueno, no esperaba llegar ya con todo los 'set ups' en la cabeza. Nosotros tenemos que seguir trabajando y maximizando nuestro días tras el volante", explicó.

Sostuvo que el objetivo no sólo para Melbourne sino para toda la temporada es el podio y mantener una buena constancia, aunque de momento aseguró que no se sabe el lugar real en el que está el coche, pero el equipo tiene fe en hacer una gran temporada.

Asimismo, indicó que el pavimento mojado no les ha dejado trabajar como hubiera querido, y aceptó que no ha podido completar su programa de prácticas, pero ha sacado lo positivo ya que le ha servido para conocer el coche en otras condiciones.

"Es difícil trabajar en estas condiciones... pero intentas trabajar con lo que tienes y familiarizarte con el coche y neumáticos para lluvia, al final es igual para todos los pilotos", reconoció.

Por su parte, Esteban Gutiérrez pasó la mayor parte del tiempo adquiriendo experiencia con los compuestos de neumáticos intermedios y de lluvia. Hacia el final de la sesión la pista se secó y pudo usar llantas para piso seco, con las cuales alcanzó a completar 92 giros.

"Fue otro día positivo con muchas vueltas. Desafortunadamente el clima ha cambiado constantemente. Fue más importante para nosotros trabajar con llantas intermedias, las cuales para ser las más difíciles para nosotros, y tuvimos que cambiar muchas cosas para hacerlas funcionar mejor", concluyó.