Publica Fonaes convocatorias para otorgamiento de apoyos

27 de Febrero de 2013
Guardar
México, 27 Feb. (Notimex).- La Secretaría de Economía (SE), mediante el Fondo Nacional de Apoyos para las Empresas en Solidaridad (Fonaes), dio a conocer las convocatorias para que los interesados obtengan este beneficio y el inicio del pre registro para solicitarlos.

En un comunicado, la dependencia señaló que las convocatorias para solicitar un apoyo para abrir o ampliar un negocio solicitado por grupos y empresas sociales están publicadas desde el 25 de febrero; en tanto que el pre registro para solicitarlos estará disponible del 4 al 15 de marzo en la página electrónica www.inaes.gob.mx.

Los requisitos a cumplir para solicitar dicho beneficio se establecen dentro de las Reglas de Operación del INAES 2013 con fundamento en la Ley de Economía Social y Solidaria, así como en el decreto publicado en el Diario Oficial con fecha del 24 de enero pasado.

Además de los criterios por los que se determinan las disposiciones de las Reglas de Operación del Fonaes para el ejercicio fiscal 2012, que deberán aplicarse en 2013, publicados el pasado 25 de febrero en el Diario Oficial.

Las personas interesadas en obtener estos beneficios podrán asistir a las oficinas de las representaciones federales en cada estado, cuyas ubicaciones se pueden consultar en la página http://www.inaes.gob.mx/index.php/directorio, donde podrán recibir asesoría y apoyo para su pre registro en los horarios de lunes a viernes de 09:00 a 14:30 y de 15:30 a las 18:00 horas.

A su vez, detalla que también cuenta con un servicio de Larga Distancia Nacional sin costo al 01800 48 INAES (366237 ) o por correo electrónico en [email protected] para atender cualquier duda o requerimiento de información que tengan las personas interesadas por este programa.

La dependencia refiere que mediante el Fonaes se busca promover e instrumentar políticas públicas y programas que incentiven a los emprendedores sociales de México y contribuyan a crear más y mejores empleos y empresas.