Presunto asesino de policías en California usó chaleco antibalas

27 de Febrero de 2013
Guardar
Los Ángeles, 27 Feb (Notimex).- El presunto asesino de dos policías en Santa Cruz, California, muerto la víspera en un enfrentamiento con agentes, se protegía con un chaleco antibalas y empleó al menos tres armas de fuego, revelaron hoy autoridades policiales.

Jeremy Peter Goulet, de 35 años, se enfrentó el martes con policías que acudieron sin protección al mismo domicilio donde el viernes pasado, el acusado había sido arrestado por conducta desordenada.

Según declaraciones de Phil Wowak, del Departamento del Sheriff del condado de Santa Cruz, Goulet se preparó a conciencia para la llegada de policías.

Las oficiales Elizabeth Butler, originaria de Torrance, California y policía desde hacía diez años, y Loren "Butch" Baker, una veterana con 28 años de servicio, fueron asesinadas este martes por Goulet.

El agresor fue perseguido por policías, y 30 minutos más tarde fue muerto al ser acorralado por numerosos agentes del orden.

Un diario en Portland, en el estado de Oregon, dijo que Goulet había sido sentenciado en 2008 a tres años de libertad condicional y se le ordenó un tratamiento, por violar a una mujer de 22 años.

El diario añadió que Goulet también fue sentenciado por portar un arma de fuego sin permiso legal.

De acuerdo con el rotativo San Francisco Chronicle, a Goulet se le retiraron cargos de intento de asesinato después de tener una pelea con el novio de una mujer, en la que se detectó un disparo accidental.

Tras estos episodios, Goulet fue sentenciado a dos años en prisión por un altercado con su agente de supervisión de libertad condicional.