Ciudad Nezahualcóyotl, Méx. 27 Feb. (Notimex).- Integrantes del Club América encabezados por el técnico Miguel Herrera lamentaron los hechos de violencia que se registraron previo y durante el encuentro de la Copa MX contra Neza, en el interior y afuera de ese estadio.

El timonel de las Águilas llamó a sus seguidores a que guarden la calma y no se presenten incidentes de este tipo, en especial porque el próximo sábado disputarán el clásico joven en la Liga MX ante Cruz Azul en el estadio Azteca.

“Deportivamente hablando nosotros tratamos de generar buen futbol en la cancha para que en eso se quede”.

“Tratamos que lo que se transmita del terreno de juego hacia afuera sea bueno y nos tenemos que abocar a lo nuestro y seguir en ese tenor para que la gente disfrute y ojalá se erradique (la violencia)”, refirió.

Al hablar con representantes de los medios de comunicación a su salidade la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, el estratega juzgó que ahora que se han suscitado varios incidentes entre seguidores de diversos clubes hay que poner un freno.

“Creo que es cuestión de tomar decisiones puntuales, pero eso lo tendrá que atacar la gente de pantalón largo”.

“Nosotros, la gente de pantalón corto, los chavos, los jugadores y los técnicos que estamos al frente de los clubes estamos para generar futbol, espectáculo o lo que tengamos que hacer para que la gente esté concentrada con lo que pasa dentro de la cancha y de ahí se transmite la sensación a la tribuna”.

Últimamente inmerso en varias polémicas, ahora el “Piojo” Herrera tomó la situación con calma y pidió que eviten ese tipo de incidentes para que el futbol mexicano continúe como un deporte que pueda disfrutar la familia.

“Desgraciadamente ésas son circunstancias que están fuera de nuestro alcance.

Hoy hubo ocho goles (América ganó 5-3) un partido abierto, con jóvenes de la cantera y no podemos hacer más”.

“Como club le pedimos a nuestra gente que se concentre más en lo que pasa adentro de la cancha, hoy tratamos de tenerlos contentos”, señaló.

En cuanto a lo deportivo, Herrera se mostró satisfecho con el triunfo con el cual matemáticamente mantendrán el liderato del Grupo 1 de la Copa MX, Clausura 2013 y que le asegura su participación en los cuartos de final, con aún el partido de vuelta contra Neza, de la próxima semana en el estadio Azteca.

“En la Copa ya estamos (calificados), pero ahora falta la Liga y buscaremos los puntos para lograr la calificación”, remarcó.

Por su parte, Roberto Hernández, director técnico de Neza de la Liga de Ascenso MX, lamentó la violencia que se vivió previo y durante el partido contra América.

Y en lo deportivo, aunque aseguró que salió contento porque descubrió algunos puntos en los que debe de trabajar su equipo, criticó que en el desempeño hayan reaccionado hasta el segundo tiempo y ya cuando tenían cuatro goles en contra.

“Eso no puede ser. Es increíble lo que me cuentan, porque eso no lo vi, que la gente de América se estaban peleando entre ellos mismos. Eso no puede ser, si no puede ser con la gente del otro equipo, que sea contra tu propia gente, eso es inadmisible”, dijo en rueda de prensa.

Previo al partido entre Neza y América, en el estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, se vio un choque entre seguidores de ambos clubes y después, entre los minutos 10 y 18 del primer tiempo, hubo un incidente mucho más serio entre aficionados del cuadro de Coapa.

“Esto es futbol y no deja de ser un deporte. Hoy vinimos a ver goles y los hubo (América ganó 5-3), entonces no sé lo que esté buscando la gente, se está desbordando la pasión y tenemos que hacer algo porque no puede suceder”.

En cuanto a lo deportivo, el timonel indicó que pese a la derrota y que ya están eliminados de esta competencia aún a falta de que paguen la visita al América, en el estadio Azteca la próxima semana, destacó aspectos de su equipo, pero también criticó lo sucedido con sus pupilos.

“Desgraciadamente y te lo digo así porque no debe ser, lo que más me gustó de mi equipo fue la reacción. Desafortunadamente nos fuimos abajo muy rápido (en el minuto 18), después nos hicieron dos goles más, uno de ellos creo en fuera de lugar y nos vamos 3-0 en el primer tiempo.”

“Pero después la reacción en el segundo tiempo fue muy buena, pero no debemos ser reactivos, sino activos, tenemos que empezar a generar nuestro propio juego cuando estamos 0-0 y no cuando estemos 0-3 en contra”, opinó.

Hernández reveló que al concluir el partido habló con sus jugadores para hacerles ver que tienen el futbol suficiente para ganar los partidos y que no importa qué rival tengan en frente, pues lo pueden derrotar.

“Al final del partido les dije: dense cuenta ustedes mismos de la capacidad que tienen, porque está bien América se relajó (tras el 4-0), cambió algunos jugadores (salieron Diego Reyes y Rubens Sambueza) pero no deja de ser América y no dejan de ser elementos que el “Piojo” (Miguel Herrera) tiene ahí para echar la mano en cualquier momento.”

“Sí hay que convencerlos, el jugador de Neza tiene que darse cuenta de lo que fue capaz de hacer cuando se lo propuso. En el primer tiempo parecía que estábamos amarrados, no sé por qué, ése es el análisis que me toca ver ahora, pero en cuanto se suelta le hace tres goles al América”.

“Le hicimos tres goles al América, pero lo que no puede ser es que nos hagan cinco porque estábamos dormidos”.