Impugnará GAP resolución de juez

26 de Febrero de 2013
Guardar
México, 26 Feb. (Notimex).- El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que impugnará la resolución de segunda instancia dictada por una sala del fuero común, la cual confirma la resolución del Juez Primero de lo Civil del Distrito Federal sobre la nulidad de algunos de sus estatutos.

"Dicha resolución, que aún no es firme, será impugnada por GAP, por tanto sus estatutos siguen vigentes y validos obligando a todos sus tenedores a la estricta observancia de los mismos", informó en breve comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Sin más detalle, el concesionario de 12 aeropuertos en territorio mexicano precisó que recibió la notificación el pasado 25 del presente mes.

Tan sólo a principios del año, GAP impugnó la decisión del Juez Quinto de lo Mercantil del Estado de Jalisco, quien ordenó cesar las providencias precautorias decretadas tendientes a salvaguardar los estatutos sociales de la empresa.

Lo anterior se derivó de lo difundido por la empresa el pasado 12 de marzo, donde un Tribunal Federal de Última Instancia les informó sobre la suspensión definitiva dictada en el juicio de amparo que la empresa interpuso en defensa de sus estatutos sociales.

Dicha suspensión ordenó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) no emitir resolución alguna respecto de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) anunciada por Grupo México, hasta en tanto se resuelva este juicio de garantías.

"Esta sentencia confirma la posición del GAP respecto de la vigencia de los estatutos de la sociedad y de la consistencia de las medidas cautelares solicitadas y concedidas por la jurisdicción mercantil, objeto del evento publicado recientemente en defensa de los intereses de los accionistas", dijo en su momento.