San Luis Potosí, 26 Feb. (Notimex).- Por no cumplir con las normas establecidas en la Ley de Protección Civil estatal, 17 establecimientos que están dedicados a la venta de bebidas alcohólicas fueron clausurados en dos municipios de la entidad.

Así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Protección Civil (DGPC) estatal, Gerardo Cabrera Olivo, quien refirió que los cierres se hicieron en los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández.

Refirió que las clausuras se realizaron durante un operativo conjunto en el que participaron la Dirección General de Gobernación y la Dirección General de Seguridad Pública del estado.

Aseveró que por parte de la DGPC se revisaron 20 establecimientos, de los cuales se clausuraron 14 negocios en Rioverde y tres en Ciudad Fernández, por no cumplir con lo establecido por la ley.

“Aunque también levantamos actas por faltas que son menores, tres de ellas fueron a negocios ubicados en Rioverde, caso todos con un giro comercial de bares, cervecerías y depósitos” apuntó.

Al ser interrogado sobre las principales faltas en las que incurren este tipo de negocios, indicó que se trata sobre todo de la falta de señalética, de extintores, botiquín y plan de emergencias.

Ello, además de presentar deficiencias en las instalaciones eléctricas y el hecho que su personal con contara con capacitación en primeros auxilios y uso y manejo de extintores.

Explicó que los dueños de estos negocios tienen cinco días hábiles para cumplir con las inconsistencias o acercarse a esta dependencia para establecer algún acuerdo o solicitar prórroga.

Este operativo se suma a otros en la capital potosina, en donde ya son más de 25 establecimientos que han sido clausurados, incluso quitado la licencia de manera definitiva, debido a que no han cumplido con lo que marca la ley.