Sujeto asesina a puñaladas a su hermano en San Juan del Río

25 de Febrero de 2013
Guardar
San Juan del Río, 25 Feb 13.- Un sujeto fue asesinado a puñaladas por su propio hermano, con el que sostuvo una fuerte discusión, por la carga económica que representaba para su consanguínea.

El drama ocurrió en un domicilio de la comunidad de El Rosario, donde los dos sujetos se enfrascaron en una agria discusión por problemas familiares, que terminó con uno de los implicados muerto con diversas lesiones de arma blanca.

Se dijo que Paulino Durán Morales, de 24 años de edad, llegó a la vivienda de su madre, en aquella localidad rural y al percatarse de la presencia de su hermano José Luís Durán Morales, le reclamó que viviera en la casa sin aportar recursos para su sostenimiento.

Esta situación ocasionó que ambos individuos se enfrascaran en fuerte agresión, que terminó liandose a golpes, por lo que en determinado momento José Luis sacó de entre sus ropas una arma blanca, con la que golpeó en repetidas ocasiones a su hermano.

Paulino fue auxiliado y trasladado a un centro hospitalario, donde de inmediato los médicos le brindaron los primeros auxilios, y pese a los esfuerzos de la ciencia médica, dejó de existir.

Los hechos fueron del conocimiento del Ministerio Público Investigador de la Agencia Uno, que se constituyó en el nosocomio a dar fe del cadáver para la elementación de la Averiguación Previa y el traslado del cuerpo al servicio médico forense.

Se inició la averiguación previa SJR/I/252/2013, por el delito de homicidio en agravio de Paulino, y en contra de José LuísDurán Morales.

El sujeto implicado fue detenido y puesto a disposición del ministerio público, por lo que se dijo que por este delito podría purgar una pena de hasta de 50 años de cárcel.