Con “Día de la Ira” concluirá ciclo de cine en San Juan del Río

25 de Febrero de 2013
Guardar
San Juan del Río, 25 feb 13.- Será el próximo 28 de febrero cuando el ciclo de cine “Cinema Frío”, organizado por la Dirección de Cultura de San Juan del Río, concluirá sus actividades con la proyección del filme “El Día de la Ira”.

La titular de dicha área, Juana Ávila Juárez, dio a conocer que esta película será proyectada en el Foro del Centro Histórico, por lo que invitó a los sanjuanenses a asistir.

La funcionaria comentó que en la clausura de este ciclo estarán presentes catedráticos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), escritores locales y expertos en cine.

“Hemos implementado estos ciclo de cine como parte del Programa de Formación de Nuevos Públicos para las Artes Contemporáneas, y ha sido un avance significativo ver como la ciudadanía sanjuanense cada vez se interesa más por el cine alternativo. Cinema Frío llega a su final, pero continuaremos proyectando películas y cine de arte”, comentó.

En tanto, explicó que la temática de este ciclo tomó como referencia el invierno, visto como una reflexión crítica de las contradicciones humanas.

Cabe mencionar que ese día se llevará a cabo una rifa de las películas proyectadas, a efecto de promover al séptimo arte entre la población de la localidad. Por: Angeles Romero