Despliega delegación mexicana agenda comercial en Nicaragua

25 de Febrero de 2013
Guardar
Managua, 22 Feb (Notimex).- Una misión mexicana se reunió hoy con empresarios privados nicaragüenses en Managua para explorar oportunidades de negocios e inversión en el marco de un acuerdo de libre comercio regional.

La delegación está integrada por los subsecretarios de Desarrollo del estado de Nuevo León, Rolando Zubirán, y de Promoción e Impulso de la Pequeña y mediana empresa MIPYMES, Edgar Guerrero.

Este lunes, la misión se reunió con empresarios, inversionistas mexicanos en Nicaragua y banqueros, informo a Notimex la Cámara Mexicana-Nicaragüense (CAMEXNIC).

También lo hará con el asesor Económico del gobierno, Bayardo Arce, y directivos de la Agencia de Inversiones ProNicaragua.

Además, realizará una visita de cortesía al presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez, informo una fuente legislativa.

México es el cuarto socio comercial de Nicaragua. El monto de inversión mexicana en el país asciende a 772 millones de dólares entre 2005-2012, según fuentes de la embajada mexicana.

En vigor desde septiembre pasado, el Tratado de Libre Comercio Único entre Centroamérica y México, tiende a fortalecer el intercambio comercial. Costa Rica y Guatemala tienen pendiente la ratificación legislativa del acuerdo.

Una misión nicaragüense visitó el año pasado México para exponer potenciales nichos de mercado e inversión.