Defiende Enrique Burgos figura de policía única en el país

22 de Febrero de 2013
Guardar
San Juan del Río, 22 Feb 13.- El Senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Burgos García, aseguró que la figura de Policía Única que se pretende crear en México no busca desplazar a las policías municipales, sino más bien una mejor coordinación entre las corporaciones.

Y es que –dijo-, el escenario en materia de seguridad en cada uno de los estados es diferente pues hay capitales, como es el caso de Querétaro, en donde el trabajo de la policía es muy efectivo, sin embargo, el que haya un mando único permitiría una gran coordinación.

“Naturalmente que los escenarios de seguridad no son iguales en todos los estados. En algunas ciudades capitales donde hay una buena estructura de la policía municipal pareciera ser que hay muy buena sincronía como es el caso de Querétaro. El que haya un mando único permitiría una gran coordinación, no significa el desplazamiento de la autoridad municipal. El afán es una eficiente coordinación”, comentó.

En este sentido, Burgos García comentó que las particularidades para cada estado se adaptarían en su momento a fin de contar con mejores formas de coordinación que permitan avanzar en materia de seguridad en el País. rotativo/Angeles Romero