Decidirá “suerte de policías” Consejo de Honor y Justicia en San Juan del Río

21 de Febrero de 2013
Guardar
Calificarán a policías por irregularidades.
Calificarán a policías por irregularidades.
San Juan del Río, 21 Feb 13.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Raúl Rosales Ramírez, reconoció que al menos 5 agentes que forman parte de dicha dependencia, están siendo investigados por el Consejo de Honor y Justicia de la Corporación, desde la presunta colusión en irregularidades administrativas hasta malos resultados en los exámenes de controles de confianza.

El mando operativo máximo de la SSPM, resaltó que será durante la segunda quincena del próximo mes de marzo cuando el Consejo de Honor y Justicia se reúna y delibere, sobre el futuro inmediato de estos agentes.

Enfatizó, de igual manera, que son solamente entre 30 y 40 agentes los que faltan por presentar sus exámenes de control de confianza en la capital del Estado, para completar el procedimiento en el grueso del estado de fuerza.

“En cuanto se agoten todas las actuaciones que lleve a cabo el Consejo de Honor y Justicia, es cuándo tendremos un resultado final, esto puede ser en el mes de Marzo”, estableció.

Subrayó que la realidad es que de los 4 o 5 casos que se tienen, algunos inclusive están relacionados con el hecho de que algunos agentes no han sido evaluados y será hasta que pasen esta prueba, que podrán determinar qué va a pasar con ellos.

Los poco más de 30 policías municipales que no han acudido al Centro Estatal de Control de Confianza Policial que coordina la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tendrán oportunidad de cumplir con este requisito indispensable, para agentes en activo.

De ahí que el Secretario de Seguridad Pública, reconoció que después de la remoción de más de 60 elementos ocurridas durante los primeros 3 meses, de la actual administración municipal, en la actualidad ya no se prevén más cambios al interior.