Anuncian que Giro de Italia 2014 tendrá salida en Irlanda del Nort

21 de Febrero de 2013
Guardar
Belfast, 21 Feb. (Notimex).- Organizadores de la segunda de las Grandes Vueltas ciclistas, el Giro de Italia, hicieron oficial que la edición 2014 dará inicio en Irlanda del Norte , en donde se disputarán tres etapas en las ciudades de Belfast, Dublin y Armagh.

Los encargados del evento, encabezados por el director del General de RCS Sport, Michele Acquarone, se mostraron satisfechos con la decisión que consideran será positiva para la cita italiana.

"La idea de unir una isla a través del deporte, y en particular a partir del ciclismo, nos resulta profundamente atractiva", expresó Acquarone en conferencia, al tiempo que destacó "Es un proyecto muy ambicioso por varias razones".

Sin mayores detalles, se dio a conocer que las dos primeras etapas recorrerán Belfast 10 y 11 de mayo, mientras que la tercera tendrá salida en Armagh con meta en Dublín, lo cual dará un inicio distinto al certamen, como el propio organizador reconoció.

"Será el primera salida al extranjero para cualquier Gran Vuelta desde la implementación de un nuevo reglamento UCI que prohíbe días de descanso en vueltas de tres semanas hasta la realización de al menos siete días de carrera", agregó.

EL Giro de Italia, la segunda de las tres Grandes Vueltas luego del Tour de Francia y antes de la Vuelta a España, es una de las citas más importantes en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y se celebra en el mes de mayo en que se disputan tres semanas de competencia.