Surgirá un PRI más moderno y eficaz de 21 Asamblea: Palacios Alcocer

20 de Febrero de 2013
Guardar
México, 20 Feb. (Notimex).- Los priistas necesitan un partido que al tiempo que está en el gobierno tenga sus propios espacios de decisión, por lo que de su 21 Asamblea Nacional surgirá un PRI más moderno, eficaz, dinámico y cercano a la sociedad, aseguró Mariano Palacios Alcocer.

En el marco de los trabajos de la 21 Asamblea, cuya etapa conclusiva se realizará los días 1, 2 y 3 de marzo, puntualizó que hoy se recibirá el material proveniente de las asambleas estatales y sectoriales para iniciar las labores preparatorias del próximo viernes.

El coordinador de la mesa temática de Dictamen en materia de estatutos, precisó que la asamblea tiene posibilidades de analizar la situación política del país y de poner a tiempo sus documentos básicos, a fin de enfrentar los retos de un gobierno que empieza al frente de la Presidencia de la República.

Remarcó que los priistas necesitan un partido que además de estar en el gobierno tenga sus propios espacios de decisión para la lucha política, y para el acompañamiento del programa de gobierno de la presente administración federal.

"Esto es fundamental, porque no somos ya el partido en la oposición, sino el partido en el gobierno, pero un partido que debe enfrentar elecciones con éxito", subrayó.

Por ello, sostuvo, deberán revisarse en cuatro mesas los documentos básicos del Partido Revolucionario Institucional (PRI): la Declaración de Principios, el Programa de Acción, los Estatutos y el Código de Ética.

Palacios Alcocer explicó que podría haber modificaciones en cualquiera de los documentos, de acuerdo con lo que ocurra en las mesas deliberativas primero, y de dictamen y votación, después.

Agregó que el trabajo político del PRI debe ser un elemento que abone a la causa del gobierno; y el trabajo político del PRI y el buen gobierno deberán abonar, a su vez, a la eficacia electoral del partido.