Llama Ruffo a precandidatos del PAN en BC a preservar unidad

20 de Febrero de 2013
Guardar
México, 20 Feb. (Notimex).- El senador del PAN, Ernesto Ruffo Appel, hizo un llamado a los precandidatos de su partido a la gubernatura de Baja California a preservar la unidad y con ello evitar que el PRI recupere esa entidad.

En entrevista, dijo que los precandidatos del PAN, Héctor Osuna Jaime y Francisco Vega de la Madrid, tienen "dos perfiles muy marcados que van a luchar de manera intensa en la convención".

Dijo que después de la Convención del PAN donde se elegirá al candidato "deben darse lazos de reunión, de reunificación. Esto va depender del candidato ganador y cómo actúa".

Ruffo Appel, el primer gobernador de oposición en México, comentó que la alianza entre el PAN y el PRD en los comicios de julio próximo refleja las dinámicas políticas recientes y será un proceso bastante intenso y comprometido.

"A raíz de que se anunció, se animó una parte de la opinión pública bajacaliforniana y está adelantando que el proceso electoral va a ser bastante intenso y competido. Así que nuevamente Baja California va a tener un escenario en el que quizás está nuevamente debatiendo un hito político que va a venir después a desenvolverse en el resto del país", apuntó.

Comentó que Francisco Vega tiene la fuerza de los grupos burocráticos en el estado, mientras que Héctor Osuna es impulsado por la fuerza de un interés ciudadano por continuar mejorando las condiciones de vida en esa frontera.