endrá México dos etapas del Circuito Norceca

20 de Febrero de 2013
Guardar
México, 20 Feb. (Notimex).- México contará con dos etapas del Circuito de Voleibol de Playa Norceca 2013 en las ciudades de Toluca, en el Estado de México, y Mazatlán, Sinaloa, para ser por segunda vez de manera consecutiva sede de estos eventos como el año pasado cuando los jugadores peleaban un sitio a Londres 2012.

Así lo dio a conocer la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (Norceca), que además entre sus objetivos de este año es proyectar y estimular el desarrollo competitivo del voleibol de playa, de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014.

El dominicano Cristóbal Marte Hoffiz, presidente de Norceca, comentó que México se ha convertido en gran referente de este deporte en el continente y además la ciudad de Toluca tendrá la tercera etapa del Circuito Regional en junio venidero.

Destacó que la primera parada está programada en Islas Caimán en marzo del 20 al 25, luego en Guatemala en abril del 17 al 22 y en seguida le tocará el turno a Toluca en junio del 6 al 10, además de que se espera la presencia de las mejores duplas en ambas ramas.

El año pasado, en la capital mexiquense se dieron cita representantes de Canadá, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Jamaica, Nicaragua, Puerto Rico, Santa Lucia, Saint Kitts and Nevis, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, y las Islas Vírgenes Americanas.

Recordó que en 2012 se vio buena competencia, porque para algunas naciones, como el caso de México, debían ganarse un cupo para los Juegos Olímpicos de Londres y el evento Preolímpico se realizó en Mazatlán, Sinaloa, con éxito.

"En esta ocasión se contará con un circuito de 10 etapas y además se trabaja no sólo con los equipos de elite, sino también para darle fogueo a los juveniles para los Juegos Olímpicos de la Juventud en China el próximo año", comentó el dirigente.

Para ello, se busca que todas las zonas que integran la confederación tengan clasificación directa en su eliminatoria hacia los II Juegos Olímpicos de la Juventud, que en esta ocasión contarán con el voleibol de playa en su programa de competencia, indicó.

En los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, Norceca estuvo representada en el voleibol de sala por Estados Unidos y Cuba, países que consiguieron medallas en las ramas femenil y varonil.

Las demás paradas del circuito están integradas por Cuba (21-26 agosto), Puerto Rico (5-8 septiembre), Estados Unidos (2-7 octubre), Santa Lucía (9-16 octubre), Costa Rica (4 noviembre) y Trinidad y Tobago, que albergará la final del 13 al 18 de noviembre.