Presenta inmobiliaria española Reyal Urbis concurso de acreedores

19 de Febrero de 2013
Guardar
Madrid, 19 Feb (Notimex).- La inmobiliaria española Reyal Urbis confirmó hoy que presentará ante el juzgado competente la solicitud de concurso voluntario de acreedores, al no haber alcanzado un acuerdo de refinanciación con sus acreedores.

Precisó que el Consejo de Administración acordó llevar a cabo las actuaciones necesarias a efectos de presentar ante el juzgado competente la solicitud de concurso voluntario de acreedores, en lo que constituye el segundo mayor de la historia de España.

Esto, ante la inminencia del transcurso del plazo previsto sin haber alcanzado un acuerdo de refinanciamiento con sus acreedores, de acuerdo con un comunicado que envió la inmobiliaria a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

Desde el 23 de octubre pasado, la compañía había solicitado el preconcurso de acreedores, en un afán de intentar renegociar con los bancos en un plazo de tres meses una deuda que asciende a unos cuatro mil 302 millones de euros (cinco mil 739 millones de dólares).

A esta cantidad se suman más 142 millones de euros (más de 189 millones de dólares) en impuestos diferidos.

Medios españoles destacaron que la entrada en suspensión de pagos del grupo es la segunda mayor de la historia empresarial de España, sólo superado por la que protagonizó la inmobiliaria Martinsa-Fadesa.

En su momento, Martinsa-Fadesa logró un acuerdo con la banca para pagar los siete mil 200 millones de euros (nueve mil 607 millones de dólares) en un plazo de hasta 10 años.

Tras el aviso de Reyal Urbis, la CNMV decidió suspender, con efectos inmediatos, la negociación de la inmobiliaria en el Sistema de Interconexión Bursátil de las acciones u otros valores que den derecho a su suscripción, adquisición o venta.

Ello por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores.