Entrega PGJDF desglose de homicidio en Zona Rosa a PGR

18 de Febrero de 2013
Guardar
México, 18 Feb. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) entregó un desglose de la averiguación previa que se inició por el homicidio del empresario Fernando López Salinas, ocurrido el viernes pasado en la Zona Rosa, en la capital del país.

En entrevista, el titular de la PGJDF, Fernando Ríos Garza, dijo que el desglose es para que la Procuraduría General de la República (PGR) conozca de los temas de su competencia.

Ríos Garza mencionó que ya se entregó el cuerpo de la víctima, luego de que fue identificado y reclamado por su madre y una sobrina.

El procurador capitalino mencionó que en este caso están abiertas todas las líneas de investigación y no se ha descartado ninguna, por lo que se continúa investigando todo, entre ellas la línea del narcotráfico y se está verificando tanto en el Distrito Federal, como en el estado de Michoacán, de donde era originario, así como en la PGR.

Advirtió que un homicidio como el cometido contra el empresario no es normal que ocurra porque fue a la luz del día en una zona concurrida como la Zona Rosa "y por eso estamos, como en todos los delitos que suceden en el Distrito Federal, muy atentos a investigarlo, perseguirlo y por supuesto a dar resultados".

Mencionó que son parte de la investigación el teléfono celular de la víctima, el automóvil en que iba, así como los que tiene registrados a su nombre y los domicilios en diversas entidades.

El titular de la PGJDF aclaró que la víctima tiene varios automóviles registrados a su nombre y son de lujo, además de que se le encontraron dos armas calibre nueve milímetros de diferente marca en una mochila tipo "cangurera".

Agregó que la acción contra el empresario fue muy rápida, un hombre le disparó y le ocasionó seis orificios de bala, cuatro de entrada y dos de salida, y luego se subió a una motocicleta y escapó.