Cantan "Las Mañanitas" a Guadalajara por sus 471 años de fundación

15 de Febrero de 2013
Guardar
Fundación de la Ciudad de Guadalajara. NOTIMEX
Fundación de la Ciudad de Guadalajara. NOTIMEX
Guadalajara, 15 Feb. (Notimex).- Mariachis, globos, bailes folklóricos, chocolate y picones, enmarcaron el canto de "Las Mañanitas" a la ciudad, que entonaron cientos de ciudadanos, regidores, funcionarios e invitados especiales en Plaza Guadalajara, con motivo del 471 aniversario de la fundación de capital de Jalisco.

El presidente municipal, Ramiro Hernández García, indicó que el festejo de la ciudad "me lleva a reflexionar sobre los retos que se tienen para mejorar la calidad de vida de los habitantes".

Llamó a los tapatíos, de todas las expresiones políticas, a trabajar de manera unida con las autoridades municipales, con el fin de resolver lo más pronto los problemas que tiene Guadalajara.

"Llegó el momento de que autoridades y ciudadanos den los mejor que tienen en beneficio de la ciudad", apuntó.

Al término del acto oficial, regidores, funcionarios e invitados especiales, como la cónsul de Estados Unidos en Guadalajara, Susan Abeyta, repartieron trozos de picón (pan tradicional de la ciudad) y chocolate a quienes asistieron a las tradicionales mañanitas.

A nombre del municipio de Guadalajara, se le entregó un reconocimiento al presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Felipe Gómez García, por el apoyo en la elaboración de los tradicionales picones.

La ciudad de Guadalajara fue fundada el martes 14 de febrero de 1542 por 63 españoles entre los que se encontraban Juan Cristóbal de Oñate, Antonio de Mendoza, Miguel de Ibarra, Nuño Beltrán de Guzmán, en lo que se conoce como el Valle de Atemajac, tras tres intentos fallidos de establecer la ciudad.

Archivado en