Analizarán PRI y SNTE propuestas a ley secundaria de reforma educativa

14 de Febrero de 2013
Guardar
Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón dialogan durante el pleno de la Comisión Permanente en la Cámara de Diputados. NOTIMEX.
Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón dialogan durante el pleno de la Comisión Permanente en la Cámara de Diputados. NOTIMEX.
México, 14 Feb. (Notimex).- El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, informó que su bancada se reunirá con dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para analizar sus propuestas de cara a la ley secundaria de la reforma educativa.

En entrevista, señaló que recibió un documento del SNTE, enviado por la presidenta de ese sindicato, Elba Esther Gordillo, donde el gremio expone su visión de la reforma educativa y solicita una reunión con su bancada, misma que será atendida en sentido positivo.

"El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación me entregó en propia mano el documento en cuestión y solicitó una reunión con el consejo consultivo del PRI en Cámara de Diputados, misma que resolveremos positivamente", detalló.

La víspera, Elba Esther Gordillo remitió una carta a diputados de las diversas fracciones legislativas en la que expuso la posición de su organización sobre el tema de la reforma a los Artículos 3 Y 73 constitucional.

En la misiva, la lideresa magisterial externó su "decisión, voluntad y compromiso para participar proactivamente en la elaboración de un proyecto educativo que engrandezca a la sociedad, a los docentes y con ellos a la nación".

En ese sentido, Beltrones Rivera indicó que su bancada legislativa establecerá diálogo con todos y cada uno de los maestros del país y buscará resolver el tema de la calidad educativa sin lastimar los derechos de los trabajadores.

Abundó que no comparte la visión expresada en el documento del SNTE, respecto a que el Estado perdió la rectoría de la educación, sin embargo -dijo- "tendremos oportunidad de conversarlo cuando personalmente nos entrevistemos".