Desaprueba mayoría de estadunidenses manejo de economía por Obama

12 de Febrero de 2013
Guardar
Un 49 por ciento de los estadunidenses desaprobó la forma en la que el presidente Barack Obama ha manejado la economía del país.
Un 49 por ciento de los estadunidenses desaprobó la forma en la que el presidente Barack Obama ha manejado la economía del país.
Washington, 12 Feb (Notimex).- Un 49 por ciento de los estadunidenses desaprobó la forma en la que el presidente Barack Obama ha manejado la economía del país, mientras un 45 por ciento se mostró a favor, reveló hoy una encuesta de la cadena de noticias CBS.

El sondeo evidenció el enorme reto que el mandatario enfrentará en su segundo mandato y el descontento que priva por su desempeño en el principal tema de su agenda doméstica.

Sin embargo, el 52 por ciento de los estadunidenses aprobó el desempeño de Obama al frente de la Presidencia, contra un 38 por ciento que opinó que el mandatario no está haciendo un buen trabajo.

El nivel de aprobación, empero, se ubica por abajo del 57 por ciento que registró en un sondeo realizado en diciembre pasado, poco después de su reelección presidencial.

La baja calificación en el frente económico contrasta con la que Obama logró en el ámbito de la lucha contra el terrorismo en la que 57 por ciento de los estadunidenses aprobó su desempeño.

La encuesta reveló que el apoyo al uso de aviones no tripulados para atacar a sospechosos de terrorismo es amplio, con siete de cada diez estadunidenses a favor de está práctica.

Además, según la consulta, un 49 por ciento aprobó el asesinato de estadunidenses sospechoso de terrorismo, contra 38 por ciento que se opuso, el mismo nivel de desaprobación al desempeño de Obama en este frente.

La encuesta se realizó vía telefónica a nacional del 6 al 10 de febrero, entre mil 148 adultos seleccionados al azar, y presenta un margen de error de tres puntos.

Archivado en