No llega Procurador a evento por cierre de accesos en San Juan del Río

01 de Febrero de 2013
Guardar
DESOBEDIENCIA: Raúl Rosales Ramírez, titular de la SSPM en San Juan del Río. FOTO MARTIN GARCIA
DESOBEDIENCIA: Raúl Rosales Ramírez, titular de la SSPM en San Juan del Río. FOTO MARTIN GARCIA
San Juan del Río, 1 Feb 13.- El Procurador General de Justicia del Estado (PGJEQ) Arsenio Durán Becerra y el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) Adolfo Vega Montoto, no “llegaron” al evento de graduación de cadetes de la SSPM, debido a que el titular de la corporación Raúl Rosales Ramírez, ordenó cerrar los accesos de la autopista a San Juan del Río dejándolos literalmente entrampados en el tráfico que se genera por obras.

El cuello de botella que se registra en dirección al Distrito federal debido a las obras que se realizan, afecta desde el kilómetro 170 al 150, por lo que vehículos y camiones ingresan a la ciudad para tratar de avanzar en su trayecto.

Sin embargo este día, el titular de la SSPM ordenó que fueran cerrados los acceso a la ciudad, lo que “entrampó” al convoy del procurador y del titular de Seguridad Ciudadana, que no llegaron al evento que inició poco después de una hora moviendo en cadena la agenda del alcalde Fabián Pineda.

Esta situación ocasionó una “reprimenda” al funcionario de seguridad pública, debido a que había sido advertido de que a la hora del evento no cerrara los accesos a San Juan del Río.

La agenda de alcaldes sobre la reunión ordinaria de la red queretana de municipios por la salud en el Estado, que encabezó el edil de capitalino Roberto Loyola Vera, también tuvo que ser movida, debido a las decisiones unilaterales que el funcionario de la SSPM asumió y que ocasionaron el retraso de alcaldes de otros municipios y funcionarios estatales de seguridad.

Archivado en