Alista Protección Civil Atlas de Riesgos en San Juan del Río

23 de Enero de 2013
Guardar
Protección Civil.
Protección Civil.
San Juan del Río, 23 Ene. 13.- Un total de 25 personas de Protección Civil, Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas así como de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), recibieron capacitación por Protección Civil del Estado, para iniciar la captura de puntos considerados de riesgo para integrar la información del Atlas de Riesgos.

Luis Enrique López Anaya, titular de Protección Civil Municipal, dijo en entrevista que en breve estará listo el proyecto, aunque los puntos de riesgo son considerados como privados.

Dijo que se permitirá recabar la información de quienes son considerados de riesgo como comercios, industrias, restaurantes, gaseras, gasolineras.

Añadió que involucraron a JAPAM porque debe entregar datos como redes de drenaje, hidráulica, gas natural, canales de agua y gasoductos, entre otros.

“Empezamos a capturar la información, entonces tenemos que hacer recorridos por las áreas, estaremos presentando brevemente la información, ya que mucha información será de absoluta confidencialidad”.

Añadió que, dentro del proyecto se recopilará información de gasoductos, ductos de Pemex, redes hidráulicas, de drenaje y canales de agua.

Agregó que, servirá el Atlas de Riesgo para fortalecer el Plan de Desarrollo Urbano, “que es donde tenemos que ir trabajando muy de la mano con la Secretaría de Obras Públicas”.

Además, detalló que para la elaboración del proyecto se adquirieron dos GPS y una computadora entre otro material, para lo cual, se invirtieron 150 mil pesos.

Dijo que capacitan a dos personas las que se encargarán de manipular el programa que entrará en breve en funcionamiento.

Archivado en