Difunden retrato hablado de homicida de Crisóforo Maldonado

21 de Diciembre de 2012
Guardar
Con base en las declaraciones de algunos testigos, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGJDF determinó que uno de los probables responsables es de aproximadamente 24 años de edad, de 1.75 metros de estatura y complexión delgada.

De acuerdo con los testimonios rendidos ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, se precisó que el sujeto es de tez morena, cabello negro y lacio, cara oval, cejas semipobladas, mentón oval y ojos medianos ovales.

Las declaraciones ministeriales establecieron que los sujetos entraron por la Admisión del hospital y se dirigieron al elevador; bajaron en otro piso y accedieron al área de Terapia Intensiva por las escaleras de servicio y para pasar inadvertidos por los filtros del nosocomio utilizaron identificaciones como las del personal médico

Maldonado Jiménez fungía como escolta de Antonio Román Miranda, alias "el Moña", considerado líder de la organización delictiva Guerrero Unido.

Estas dos personas, Román Miranda y Maldonado Jiménez, fueron baleadas la semana pasada en la carretera México-Acapulco, en Morelos, a la altura del libramiento Flores Magón por cuatro hombres que viajaban en un automóvil BMW.

Maldonado Jiménez fue trasladado al hospital del IMSS que se ubica en Plan de Ayala, mientras que Román Miranda a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, de donde se fugó.