Avanza Dow Jones 0.45 por ciento

21 de Diciembre de 2012
Guardar
El alza fue favorecida porque la economía de Estados Unidos creció en el tercer trimestre del año a una tasa anualizada de 3.1 por ciento, de acuerdo con el Departamento de Comercio, lo que superó incluso las mejores expectativas.

Las valuaciones fueron beneficiadas además porque aumentó la actividad industrial en la zona urbana de Filadelfia, informó este jueves el Banco de la Reserva Federal de esa ciudad, y el repunte en noviembre pasado en la venta de viviendas usadas en Estados Unidos.

Las cotizaciones fueron impulsadas también luego de que el líder republicano en el Congreso, John Boehner, expresó que estaba dispuesto a seguir negociando con el presidente estadunidense Barack Obama sobre el presupuesto, y evitar así el llamado precipicio fiscal.

"Tenemos buenos informes económicos, pero mucho de lo que sucede en el mercado depende del precipicio fiscal. Es realmente un lastre para que exista un repunte", declaró Peter Jankovskis, analista de Oakbrook Investments a la agencia Dow Jones.

Mientras tanto, el indicador Standard & Poors ascendió 7.88 puntos (0.55 por ciento) para ubicarse en mil 443.69 unidades, en tanto que el índice Nasdaq subió 6.02 puntos (0.20 por ciento) para terminar en tres mil 050.39 unidades.

Por su parte, el precio del crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en febrero, ganó este jueves 15 centavos, para ubicarse en 90.13 dólares por barril, con lo que sumó cinco días consecutivos de ganancias.