Llegará "Cuates de Australia" a cines nacionales el 8 de febrero

21 de Diciembre de 2012
Guardar
La multipremiada cinta del director Everardo González, ha logrado preseas en el Festivales Internacional de Lima; Festival Internacional de Cine en Guadalajara y Festival de Cine de Los Angeles, entre otras.

El documental se estrenará en cines nacionales el 8 de febrero de 2013; esperando que el público conozca más del trabajo de Everardo González, que con su documental "Cuates de Australia" ha logrado consolidar más su carrera en el Séptimo Arte.

El documental registra el éxodo pero también la resistencia y las estrategias de supervivencia de la gente frente a las adversidades climáticas y las condiciones sociales que los aquejan; sugiere que hay esperanza, que después de todo el ciclo de la vida, siempre vuelve a comenzar.

La cinta narra como los habitantes de "Cuates de Australia", ejido ubicado en Coahuila (noreste de México), realizan cada año un éxodo con motivo de la búsqueda del agua que escasea durante la temporada de sequía.

En este exilio, hombres, mujeres, ancianos y niños esperan la llegada de las primeras gotas de lluvia para entonces regresar a su tierra; metáfora de un pueblo que durante su andar, se esconde de la muerte.