Baja canje de armas de fuego en San Juan del Río

18 de Diciembre de 2012
Guardar
Baja canje de armas en San Juan del Río.
Baja canje de armas en San Juan del Río.
Jorge Hurtado/rotativo

San Juan del Río, 17 Dic 12.- “El año pasado fueron 101 armas las que se canjearon, esta vez fueron prácticamente la mitad, eso habla de que las instituciones y las dependencias de seguridad están haciendo bien su labor”, aseguró.

En San Juan del Río, del 10 al 15 de diciembre estuvo instalado un módulo en el patio principal de presidencia, ahí los ciudadanos acudieron para entregar su armamento, para recibir a cambio una remuneración económica.

Se entregaron en total 217 mil pesos por la donación de las 56 armas, la mayoría eran cortas, aunque si hubo algunos rifles y escopetas, precisó el funcionario.

Asimismo, Pérez Ramírez explicó que se tuvieron que rechazar algunas, porque no estaban funcionando y la intención del programa es que sean armas que estén en condiciones para ser disparadas.

Hizo énfasis en la importancia de que la gente participe en este tipo de campañas, pues se puede evitar muchos problemas, al asegurar que tan sólo este fin de semana detuvieron y pusieron a disposición del ministerio pública a una persona por posesión de arma de fuego.