Llama Norberto Rivera a reflexionar sobre celebraciones navideñas

17 de Diciembre de 2012
Guardar
El cardenal, Norberto Rivera ofreció misa dominical en la Catedral Metropolitana.NOTIMEX
El cardenal, Norberto Rivera ofreció misa dominical en la Catedral Metropolitana.NOTIMEX
México, 16 Dic. (Notimex).- En el marco de las festividades navideñas, el cardenal Norberto Rivera Carrera, llamó a reflexionar sobre el verdadero y único mesías "que es Jesús", para que no sea un mero aniversario histórico.
Durante la misa dominical en la Catedral Metropolitana, el prelado dijo que "hay quienes esperan mesías políticos, liberadores de situaciones injustas; magos de las finanzas; creadores de bienestar y progreso material; líderes que solucionen los problemas sociales acuciantes".

En ese sentido, dijo que la antesala de la Navidad, "además de motivarnos a la alegría, nos presenta varios rasgos del Mesías auténtico, para abrir nuestro deseo de su venida y para que no lo confundamos con ningún otro mesianismo por atractivo que parezca".

"Nuestro mundo se muere de frío porque está impregnado de odio, indiferencia y egoísmo. Nuestro mundo sólo puede revivir y transformarse por el calor del amor con que nos vino a inflamar Jesús", expresó el cardenal.

Por ello, exhortó a desear la vuelta de Jesús, "porque nuestra época, que grita por la liberación, necesita un Salvador que nos libere de nuestros rencores, egoísmos y opresiones".

Llamó también a "aterrizar en la acción cristiana, si no queremos engrosar las filas de los contradictorios creyentes no-practicantes. La fe se demuestra con obras, si no está muerta, no es verdadera fe", enfatizó.

Ante ello, Rivera Carrera advirtió que "si alguien piensa que es más alegre una preparación folklórica de Navidad, convénzase de que esa alegría superficial sólo será gozo profundo si llega a la práctica de la justicia. Y sobre todo del amor".

Por otra parte, el purpurado lamentó los hechos ocurridos en una escuela de Newtown, en Connecticut, Estados Unidos, donde perdieron la vida 38 personas, entre ellas, 20 menores de edad.

En la misa de este día, tanto el Arzobispo Primado de México como los asistentes oraron por los fallecidos en aquella masacre. "Sí son necesarias las policías, sí son necesarias las leyes, pero ni las leyes ni las fuerzas armadas pueden transformar al mundo", afirmó Norberto Ribera.

Archivado en