Inaugura Pineda Jardín de Niños “Restituto Rodríguez Camacho”

01 de Diciembre de 2012
Guardar
San Juan del Río, 30 NOV 12.- El Presidente Municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, develó la placa inaugural del Jardín de Niños Federal Vespertino “Restituto Rodríguez Camacho”, de la colonia La Floresta, en donde celebró que dicho plantel lleve el nombre de uno de los artistas sanjuanenses más reconocidos, lo que servirá como ejemplo de trabajo y esfuerzo para generaciones vendieras.
En una ceremonia en la que se dieron cita autoridades municipales, educativas, regidores y padres de familia, el alcalde de la localidad subrayó que este centro de educación abre nuevos espacios para los niños sanjuanenses, toda vez que se ubica en una de las zonas más pobladas del municipio.

Asimismo, celebró que las autoridades correspondientes hayan determinado colocar por nombre “Restituto Rodríguez Camacho”, lo que representa un homenaje en vida para un sanjuanense sobresaliente, tanto por su trabajo como artista como por su calidad humana.

“Los que hemos nacido en San Juan del Río nos da satisfacción y orgullo el que una persona tan reconocida, un ciudadano como Restituto Rodríguez Camacho haya sido reconocido en este día tan especial y que este preescolar lleve su nombre. Un hombre que ha aportado al crecimiento de nuestro municipio, que ha luchado por él, que ha sido ejemplo para quienes hemos visto crecer a nuestro San Juan. Por supuesto que es un regalo que después de 81 años de vida, una institución lleve su nombre”, indicó.

Pineda Morales agradeció el compromiso mostrado por la Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado (USEBEQ) con el desarrollo de la educación en el estado, por lo que confió en el trabajo implementado para ampliar la matrícula escolar y dar con ello oportunidades de crecimiento a los niños de la demarcación.

En este tenor, refrendó su responsabilidad para atender las necesidades de este nuevo plantel preescolar, por lo que no dudó en que el trabajo conjunto con la plantilla docente así como con los padres de familia, dará resultados positivos que impactarán en la educación y formación de los niños de San Juan del Río.

“La USEBEQ hace un excelente trabajo, todas las necesidades que hay en el municipio son importantes; necesitamos seguir ampliando las matrículas para dar oportunidades a los niños, estoy seguro que la Secretaría de Educación y la USEBEQ están trabajando fuertemente, y haremos un gran equipo en esta administración. No hay justificación para no comprometernos con esta escuela, por supuesto que los vamos a apoyar, vamos a trabajar de la mano con ustedes para mejorar esta institución”, afirmó.

Durante la ceremonia, la familia de Rodríguez Camacho entregó un reconocimiento a la institución por el homenaje en vida realizado al artista de la localidad; al mismo tiempo que las autoridades del plantel entregaron una placa conmemorativa al pintor sanjuanense como recuerdo de este acto que enaltece su vida como artista.

Al acto asistieron Restituto Rodríguez Camacho, artista homenajeado; María de los Ángeles Jiménez Ávila, directora del Jardín de Niños que ahora lleva el nombre de “Restituto Rodríguez Camacho”; Olga del Carmen Casaonda López, representante de Padres de Familia; Servando Miranda Aranda, regidor presidente de la Comisión de Educación y Cultura del H. Ayuntamiento; así como la comunidad educativa y personal docente.