Inspira a Julieta Venegas el México de ayer para tema "Tuve para dar"

20 de Octubre de 2012
Guardar
México, 20 Oct. (Notimex).- El México del ayer inspiró a la cantautora mexicana Julieta Venegas para escribir “Tuve para dar”, primer sencillo de su nueva producción discográfica que lanzará a la venta en febrero de 2013.

[A2] Paul Woolford presents Bobby Peru - Erotic tool

“Es una canción sobre el México de antes y después. En algún tiempo la gente decía que México era bello y ahora a todo el mundo le da miedo, por eso en alguna frase digo: ‘de alegrías tuve para dar, no creas que siempre fui así”, adelantó en entrevista con Notimex.

Desde el jueves y hasta hoy, en un almacén de Cuatro Caminos, de esta ciudad, se lleva a cabo la filmación del video alusivo, bajo la dirección de su hermana Yvonne Venegas y su cuñado Gregory Allen. En noviembre podría quedar listo para comenzar a circular en diversos canales de televisión.

Julieta reveló que en su nuevo álbum incluye colaboraciones de la chilena Ana Tijoux y Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, en un tema, mientras que Natalia Lafourcade hace coros y toca la guitarra en otro, al igual que Ceci Bastida.

“Todos las melodías son de mi autoría. Yo escribo por necesidad, por mis obsesiones y por mis rollos. Me gusta contar historias, abundar en la vida emocional me atrae mucho, así como en los amores y desamores, sobre lo que me ocurre en este momento”, explicó.

Definió a “Los momentos” como un disco “oscuro”, pero no significa que refleje su estado de ánimo.

“Estoy bien, simplemente no tenía ganas de escribir canciones ligeritas, sino cuestionar un poco más las cosas, tanto del amor como de la vida, tiene mucho de eso”, precisó.

A poco más de dos meses de concluir el 2012, la intérprete de los éxitos “Limón y sal”, y “Andar conmigo”, platicó que el año fue fructífero en su vida.

“Pude dedicarme a hacer el disco, me tomé más tiempo del que pensé. Además, tocamos bastante, recién volvimos de Colombia y terminaremos el año presentándonos en Argentina, Ecuador y Cuba”, informó la artista.

Archivado en