Inicia Festival Internacional de Poesía de El Salvador

15 de Octubre de 2012
Guardar
San Salvador, 15 Oct. (Notimex).- El XI Festival Internacional de Poesía de El Salvador inició hoy en esta capital, con la participación de reconocidos vates de España, Estados Unidos, Colombia, Guatemala, Nicaragua, Argentina, México, Venezuela, Palestina y El Salvador.

El encuentro, que abrió este lunes en el Centro Cultural de España con la activa participación de poetas españoles, se desarrollará del 15 al 19 del presente mes.

Los bardos extranjeros interactuarán con un sinnúmero de poetas salvadoreños, que se darán cita en centros culturales, universidades y la Casa de las Academia de la Lengua en San Salvador.

La jornada inicial arrancó con la lectura de los poetas españoles de renombre Benjamín Prado, Luis García Montero, Fernando Valverde y el fundador de la editorial Visor, Jesús García Sánchez.

De acuerdo con la información, García Sánchez recibirá el Doctorado Honoris Causa durante un homenaje que le otorgará la Universidad José Matías Delgado.

La editorial Visor ha publicado a los más destacados poetas de cualquier letra de todo el mundo.

Ali Calderón (México), Nathalie Rand (Palestina), Yolanda Patin (Venezuela), Carlos Aldazábal (Argentina), Iván Iriarte (Nicaragua) y Andrea Cote (Colombia), entre otros poetas extranjeros, participarán en el festival poético.

Entre los nacionales invitados al encuentro destacan Jorge Galán, Roberto Laínez, Susana Reyes, Rafael Mendoza, Lya Ayala, José Roberto Cea y Rafael Mendoza, entre otros.

La actividad es organizada por la Fundación de Poetas de El Salvador, con el respaldo del Centro Cultural de España y la embajada española acreditad en el país.

El vicepresidente de la Fundación, el poeta y escritor Federico Hernández, dijo que con la participación de los bardos de lujo que han traído de fuera se busca renovar y hacer más visible este festival.

De acuerdo con Hernández, desde que se dio vida al Festival en 2002 han llegado al país 200 poetas de los cinco continentes.

Archivado en