Destaca titular de SFP importancia de continuar mejora regulatoria

15 de Octubre de 2012
Guardar
México, 15 Oct. (Notimex).- El secretario de la Función Pública, Rafael Morgan Ríos, recomendó mantener el esfuerzo de innovación y mejora regulatoria en todas las áreas del gobierno federal, para responder con más eficiencia a la ciudadanía.

Durante la entrega de reconocimiento al Programa de Mejora de la Gestión, el funcionario indicó que, sin importar el cambio de administración, el gobierno debe mantener su esfuerzo por ser innovador y eficiente, como lo reclaman los mexicanos.

Acompañado por el secretario de Economía, Bruno Ferrari, el titular de la SFP destacó que el Programa de Mejora de la Gestión ha logrado romper numerosas inercias burocráticas, en los cuatro años que lleva funcionando.

Aún así, continuó, se tiene que mantener el esfuerzo para mejorar las acciones gubernamentales y consolidar los avances hasta ahora logrados.

Por ejemplo, por primera vez, los órganos internos de control de la secretaría, han dejado de ser vistos como un obstáculo o un sancionador, para convertirse en aliados del cambio y la transformación institucional, expuso.

Morgan Ríos convocó a comprender esta entrega de reconocimientos como una contribución de instituciones, organismos y entidades para la innovación de los procesos del gobierno federal en beneficio del ciudadano.

El secretario de Economía, Bruno Ferrari, agradeció el reconocimiento al proyecto de Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano, con el cual se pretende elevar la competitividad internacional de México.

Recordó que uno de los compromisos del gobierno federal ha sido propiciar un ambiente de negocios que fomente la eficiencia de las empresas. “Uno de los mejores instrumentos para lograrlo es la eliminación de trámites y procedimientos y la simplificación de las gestiones”.

En su oportunidad, el subsecretario de la Función Pública, Uriel Márquez Carrazco, destacó la importancia del Programa de Mejora de la Gestión, que estandarizó la manera de desarrollar proyectos de mejora; documentar los procesos de innovación y medir los avances.

También, explicó, se estandarizaron las formas de compartir por vía electrónica las experiencias de mejorar de procesos, trámites y servicios y se identificaron y compartieron las mejores prácticas con otras instituciones.

En el marco del Programa, agregó, se han puesto en marcha mil 705 proyectos de mejora en 224 instituciones; mil 147 de estos están concluidos.

Archivado en