Continúa Europa en un “camino sinuoso”: Ministro de Luxemburgo

15 de Octubre de 2012
Guardar
México, 15 Oct. (Notimex).- El ministro de Finanzas de Luxemburgo, Luc Frieden, dijo que a pesar de los acuerdos logrados en los últimos dos años, Europa continúa en un “camino sinuoso” y que requiere tiempo para ver los resultados de las medidas tomadas.

En su visita a México, el funcionario destacó que hasta hace un año todavía se cuestionaba la sobrevivencia del euro, mientras que ahora que se ha dado solución a muchos de los problemas el cuestionamiento es más bien cómo se va a proceder.

En una reunión con medios del país detalló que se ha dado una consolidación fiscal en Europa con nuevas reglas, lo que ha permitido evitar el contagio entre los países en caso de presentarse un problema en alguna de las naciones.

EN este sentido indicó que si se quiere una solución real a los problema estructurales que vive la zona euro, también se requiere tiempo.

“Realmente Europa sigue en un camino sinuoso, realmente no vamos a poder ver los resultados de todo lo que se está trabajando hasta dentro de varios años, no va a ser una salida rápida, vamos a seguir viendo dificultades pero estamos en el camino”, subrayó.

En el caso de Grecia, en su opinión no debe abandonar la zona euro siempre y cuando implemente los acuerdos estructurales a los que se ha llegado.

“El tema de Grecia si es difícil pero con los pasos que se están dando vamos a llegar juntos a una solución, siempre y cuando Grecia ponga en práctica las soluciones y lo que se ha puesto que debe de hacer”, manifestó.

En cuanto a España, comentó que este país debe de llevar acabo las reformas estructurales que se le han plateando, más aun cuando ya está llevando a cabo las reformas estructurales adecuadas para que pueda tener esta credibilidad en los mercados.

Refirió que entre los bancos se ha observado que la crisis europea ha dictado que se tiene que trabajar de manera conjunta, “por ello es que nosotros vemos la necesidad de tener una integración fiscal, una integración económica y también una integración en cuanto a los servicios financieros”.

En este tema, se manifestó a favor de las regulaciones al sistema financiero recientemente surgidas, ya que estas llevan la confianza de los clientes para poder invertir y eso es muy importante, pero advirtió que debe evitarse una sobre regulación.

Archivado en