Plantea SDUOPEM agilizar trámites en San Juan del Río

07 de Octubre de 2012
Guardar
San Juan del Río, 7 Octubre 12.- El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Celedonio Valdez Anaya, aseguró que han recibido algunas quejas por parte de desarrolladores de fraccionamientos, debido a que algunos de los trámites que se deben hacer ante esta dependencia llegan a tardar hasta año y medio, por lo que enfatizó la necesidad de agilizar esta labor en la dependencia.

El funcionario mencionó que actualmente se encuentran realizando una reorganización al interior del área, con la finalidad de que sean recibidos todos los trámite y se de una respuesta más pronta a los interesados.

Actualmente, la Secretaría cuenta con cerca de 40 trámites detenidos, siendo los más afectados los desarrolladores de fraccionamientos, aseguró.

Dijo que en la primera semana de esta administración, han sido recibidos algunos proyectos para la creación de conjuntos habitacionales, por lo que indicó que la instrucción para agilizar los trámites deberá llevarse a cabo en las próximas semanas.

"El licenciado Fabián Pineda hizo el compromiso de campaña de hacer una administración de aligerar todos los trámites y ahí vamos a estar a la orden en la secretaría de desarrollo urbano para recibir a todas esas personas que quieran abrir un local en su casa para sobrevivir: lo analizaremos, lo checaremos y con gusto se los daremos a conocer", mencionó Celedonio Valdez.

"A corto plazo van a ver muchísimos cambios, estamos reorganizando nuestras áreas y vamos a tener ventanillas donde van a llegar todas las personas a hacer sus trámite, se revisan los documentos y pasan".

Con las modificaciones planteadas, estimó que el tiempo de espera para la respuesta de solicitudes y trámites relacionados con el cambio de uso de suelo, subdivisiones y fusiones en predios se reducirá considerablemente, hallando una resolución en no más de 8 días hábiles.

"Los que más se tardan son los desarrolladores, algunos tardan hasta un año o año y medio, me ha llegado la queja de algunos desarrolladores y vamos a trabajar mucho en eso para eficientar esas áreas, y sobre todo para que se venga la inversión a San Juan del Río y podamos tener una reactivación económica", mencionó el secretario.