Fuerza Naval de Nicaragua captura cargamento de droga en el Caribe

22 de Septiembre de 2012
Guardar
Managua, 22 Sep (Notimex).- La Fuerza Naval de Nicaragua, en coordinación con un guardacostas estadunidense, incautó unos mil kilogramos de cocaína en una embarcación pesquera y detuvo a seis tripulantes en el norte del mar Caribe, informaron autoridades.

El jefe de la Fuerza Naval, contraalmirante Marvin Corrales, informó a los periodistas que la droga fue incautada a unas 43 millas náuticas de Puerto Cabezas, en el norte del litoral del Caribe, frente a la comunidad indígena de Walpasiksa.

La embarcación Milagros 2 era tripulada por los nicaragüenses Errold Peralta, de 31 años; Norberto Ortiz, de 35; Miguel Ángel Alemán, Modesto Torres, Álvaro Torres y el capitán Rommel Merlo.

César Espinoza, originario de San Juan del Sur, en el sur del Pacífico, fue identificado como propietario de la embarcación, precisó el oficial.

Corrales dijo que tenían información de inteligencia de un trasiego de drogas y realizaron el patrullaje en alta mar en el mar Caribe.

La droga estaba oculta en el cuarto de refrigeración. La embarcación zarpó el pasado 19 de septiembre del puerto El Bluff, en el sur del Caribe nicaragüense.

Archivado en