Peugeot y BMW interesadas en San Juan del Río

18 de Septiembre de 2012
Guardar

San Juan del Río, 18 Septiembre 12.- El Director de Desarrollo Económico, José Suárez Carrillo, dio a conocer que BMW y Peugeot, son las dos armadoras interesadas en instalarse en el municipio. Inicialmente se tenían contempladas tres empresas, entre ellas Audi, quien finalmente optó por el Estado de Puebla.

Si bien ya se ha presentado el proyecto con los estudios de factibilidad, todavía no hay certeza en la inversión.

“Presentamos proyecto, ojala lo logremos, pero no te diría en este momento ya lo tenemos amarrado, que ya es nuestro. Se compite entre ciudades, se compite entre estados e incluso se compite entre países”, declaró.

Mencionó que estas empresas se preocupan por el impacto ambiental, por lo que han solicitado apoyó de la consultora española, Environcorp, a quien la Secretaría de Desarrollo Social y Económico le entregó los estudios de factibilidad en los que se contemplan estudios geológicos, mecánica de suelos, abastecimiento de agua, luz, fibra óptica y gas natural.

Por los resultados obtenidos en estos análisis, Suárez Carrillo consideró que San Juan del Río cumple prácticamente con todas las condiciones para recibir a estas empresas, sin embargo la única limitante podría ser el abastecimiento de agua.

Entre otros factores que podrían jugar a favor del municipio se encuentran la cercanía con la autopista 57, así como con la carretera a Huichapan. Además “hay mucho interés por la cantidad de ingenieros que se titulan en San Juan del Río cada año, son entre 700 y 800”, precisó el Director de Desarrollo Económico.

“Los señores analizan muchísimos proyectos, lo que sí te digo es que tenemos proyecto y que tenemos infraestructura ya como ciudad para recibir una armadora de estas”, apuntó.

La zona donde, de concretarse la inversión, se instalará no se ha dado a conocer para evitar viciar el proceso, según argumentó el funcionario.