Celebran en Querétaro Aniversario de Independencia de México

14 de Septiembre de 2012
Guardar
DCIM100MEDIADJI_0211.JPG
DCIM100MEDIADJI_0211.JPG
Querétaro, 10 Sep 12.- El estado de Querétaro celebra el 202 aniversario de la Independencia de México, con diversas actividades para el disfrute de los queretanos y turistas, durante todo el mes de septiembre, como acciones en conjunto entre Oficialía Mayor y el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA).

Asimismo, con Plaza de Armas como escenario principal, todos los días del mes en punto de las 18:00 horas se realizan los Honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional en voz de Carlos Sánchez y Joaquín Ledezma.

El miércoles 12, se realizará el tradicional concierto de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) junto al Mariachi Vargas, un evento que dará inicio a las 20:30 horas, y se presentará al día siguiente a las 21:00 horas una Gala Queretana con Los Palmeros y las voces de Leticia Vargas, Aida García, Elba Flores, Joaquín Ledezma, Martha Juliana Ayech y Karina Pegueros.

La cantante Ana Bárbara se presentará, acompañada con mariachi, el viernes 14 a las 20:00 horas, mientras que el 15 de Septiembre las actividades darán inicio a las 19:00 horas con la presencia de Gerardo Urquiza. A las 20:00 horas contaremos con la presencia de la Herencia Mexicana, con las voces de Gabriel Solís y Los Hermanos Zaizar, quienes presentarán temas que inmortalizaron sus padres en la historia de la canción mexicana.

La Banda de Música del Estado de Querétaro se presentará a las 21:30 horas, para posteriormente dar inicio a la ceremonia del Grito. El mismo día se llevarán a cabo eventos en los 11 Barrios, en punto de las 19:00 horas.

Cabe destacar que el domingo 16, en el marco del 5º Festival Internacional de Salterio, se presenta el Dueto Dulcemelos (Querétaro), así como el Quinteto de Antaño (Jalisco) el domingo 23 y el Conjunto Típico Añoranzas (México D. F.) el domingo 30. Estos conciertos se realizarán a las 13:00 horas.

La Orquesta Bicentenario, dirigida por Juan Carlos Malagón (Mención Honorífica del Premio Estatal de la Juventud 2012), ofrecerá un concierto el jueves 20, mientras que el Ballet Folklórico Juvenil Estampa de México tomará el escenario el día 21, también a las ocho de la noche.

Los Hermanos Zaizar (Juan y Laura) se presentarán también el miércoles 26 de Septiembre, seguidos de La Herencia de Álvaro Carrillo el jueves 27. El 28 tocará turno a Grupo Santiago, interpretando música de la Independencia y la Revolución, siendo dichos eventos a las 20:00 horas.

Cabe señalar que el sábado 29 se llevará a cabo un Maratón de Lectura en el marco del 1er. Encuentro Nacional de Lectores que tendrá como sede la ciudad de Querétaro. El Maratón dará inicio a las cinco de la tarde.

Archivado en