Presentan tercera Expo Radiactiva en San Juan del Río

San Juan del Río, 29 Ene 12.- Se llevó a cabo la Tercera Exposición Radiactiva organizada por el Colectivo Moebius con la finalidad de promover el arte entre espacios comunes para la ciudadanía sanjuanense.
En esta tercera edición, se contó con la presencia de más de 50 asistentes que disfrutaron de la presentación del rapero Ockaso, así como de la música de Miriam Yael Silva y las ilustraciones de Miguel Ángel Maese.

“Para mí esto es muy importante porque represento a un grupo de chavos que se llama Los Tres Pies del Gato y por medio de este colectivo tratamos de cumplir con el objetivo que es difundir, promover y comercializar el arte en San Juan y como parte de este grupo, se me invitó a participar. En esta ocasión contamos con 16 obras de ilustraciones de acrílico sobre madera” señaló, Miguel Ángel Maese respecto a su participación dentro de la exposición.

Según dijo, cada una de las piezas mostradas tiene tras de sí una historia, por lo que tratan de llevar una secuencia, ya que algunas de ellas están basadas en experiencias muy personales.

“El colectivo ya tiene un paso adelante. Estamos trabajando en conjunto y tratando de llevarlo. La promoción se dio y en San Juan está limitada de cierta manera. Estuvimos buscando algunos medios y esperamos que la respuesta sea grata”, comentó.

Por su parte, Miriam Yael Silva Reyes, quien ofreció presentaciones de música, aseveró que si bien apenas este año decidió hacer público su trabajo, toda su vida ha estado interesada en esta forma de arte, por lo que las piezas interpretadas son de su autoría.

“No sabría definir el género, pero yo diría que es balada folk, una cosa bastante calmada. Todas las canciones que interpreto son hechas por mí y tiene poco que empecé a presentar mis canciones, pero desde siempre me he interesado en la música. Son canciones con mucho cariño y espero que las aprecien. quiero compartirlas para que la gente las sienta y si a alguien le gusta una sola pieza, con eso estoy satisfecha”, manifestó Miriam Yael.