'Sepulta' Gregorio López al SITAM en San Juan del Río

13 de Septiembre de 2012
Guardar
'Sepulta' Gregorio López al SITAM en San Juan del Río
'Sepulta' Gregorio López al SITAM en San Juan del Río

San Juan del Río, 12 septiembre 2012.- “¿Qué va a pasar con el SITAM? Pues al día de hoy ya no existe”, afirmó Gregorio López González, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSM), después de que el Tribunal resolvió desconocer la personalidad jurídica de la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores Adscritos al Municipio para retirarles el registro.

“Yo creo que era algo de esperarse, finalmente era un movimiento que nació con situaciones que no tenían nada que ver con el apoyo a los trabajadores, eran más bien situaciones encaminadas a la política que se hicieron con Jorge Rivadeneyra y lo que querían hacer era acabar realmente con el sindicato”, aseveró.


Señaló que esta situación iba a suceder tarde o temprano, pues el SITAM nunca vio por el bien de los trabajadores, por tal motivo considera sano para una administración contar con un solo sindicato y no estar golpeando a uno u otro, grupo.

Sin embargo reconoció que el SITAM y su Secretaria General tienen el derecho de pelear por los medios legales.

Asimismo, precisó que esto traerá un ahorro al ayuntamiento, ya que “la gran mayoría de trabajadores agremiados al SITAM son personal de confianza y lo único que hicieron fue engrosar los gastos de la administración, porque son dobles prestaciones”.

Apuntó que dentro del SITAM el 80 por ciento eran personal de confianza y sólo el 20 por ciento fijo, puntualizó que incluso los jefes están agremiados a esta organización.

Asimismo, declaró que en el SITAM tienen “aviadores” y que situaciones como estás las esconden.

Indicó que como ejemplo de la deshonestidad del SITAM esta la marcha que hicieron en días pasados, pues “más del 50 por ciento son trabajadores que ya están despedidos y liquidados y ella los está llamando con la promesa de que les va a volver a conseguir trabajo”, acción que calificó como desesperada.

Añadió que estarían dispuestos a recibir a los trabajadores que queden desprotegidos siempre y cuando se acepte en la asamblea, aunque subrayó no tienen la obligación jurídica de absorberlos.

Archivado en