Papa Francisco preparado para viaje “relámpago” a Estrasburgo

24 de Noviembre de 2014
Guardar
Ciudad del Vaticano, 24 Nov (Notimex).- El Vaticano reportó todo listo para el viaje internacional “relámpago” que cumplirá el Papa este martes 25 de noviembre a la ciudad francesa de Estrasburgo, donde pronunciará discursos ante la instituciones de la Unión Europea.

La tarde de este lunes, aproximadamente a las 17:30 horas local (16:30 GMT), Francisco visitó la Basílica de Santa María la Mayor donde rezó ante la imagen de la Virgen “Salus Populi Romani”, la patrona de la Roma.

Como es costumbre, antes y después de cada viaje internacional, él pasa por el templo. En este caso pidió la intercesión mariana a favor del buen resultado del viaje apostólico a Estrasburgo.

“El Papa estuvo en oración silenciosa ante la Virgen por cerca de media hora y ofreció una ofrenda floral con los colores europeos, de rosas amarillas y azules”, precisó el portavoz de la Santa Sede Federico Lombardi.

La visita papal de este martes será insólita por varias razones. Será el viaje más corto que jamás haya realizado un pontífice fuera de Italia: Apenas permanecerá en territorio francés por espacio de tres horas y 50 minutos.

De acuerdo con el itinerario previsto, tardará más en el viaje aéreo de Roma a Estrasburgo (unas cuatro horas). Su partida de la capital italiana está prevista a las 07:55 horas (06:55 GMT) y su aterrizaje, de regreso, a las 15:50 (14:50 GMT).

Según lo establecido, sólo tendrá dos actividades públicas y ninguna será de carácter religiosos. Primero visitará el Parlamento Europeo, donde pronunciará un discurso, y después se dirigirá ante el pleno del Consejo de Europa.

En el parlamento Jorge Mario Bergoglio se reunirá con el presidente Martin Schulz. En el Consejo hará lo propio con Herman Van Rompuy, presidente de turno, el primer ministro italiano Matteo Renzi, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

En un artículo publicado el fin de semana por el diario vaticano “L’Osservatore Romano”, el presidente Schulz aseguró que la visita del Papa “sacudirá a la Unión (Europea) del preocupante sentido de desorientación que, en los últimos años, ha conducido a los europeos a culpables más que soluciones”.

“El pontífice empujará a todos los europeos a interrogarse sobre el sentido más profundo de la Unión. ¿Queremos una Europa que sea sólo un mercado único para la libre circulación de mercaderías y capitales, o una Europa que renueve los valores de solidaridad?”, apuntó.

Archivado en