Recordarán a Günter Grass y Eduardo Galeano en Feria de las Culturas

21 de Mayo de 2015
Guardar
México, 21 May (Notimex).- El legado de los escritores Günter Grass (1927-2015) y Eduardo Galeano (1940-2015) será recordado el próximo sábado y domingo en la Feria de las Culturas Amigas 2015, que se realiza en el Zócalo de esta ciudad.

Del dramaturgo y pintor alemán Günter Grass se abordará su vida y obra en la presentación "Tambor de Letras" con el escritor mexicano Juan José Reyes y el crítico de cine y autor tampiqueño Andrés de Luna, el sábado en el Pabellón de la Ciudad de México.

Para el domingo 24 de mayo, se realizará el homenaje "La palabra de los abrazos" al escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano en el Foro Principal, informó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Esta actividad contará con la participación del poeta Eduardo Milán, la escritora y periodista Blanche Petrich, y la intervención musical de Jorge Buenfil con temas del uruguayo Alfredo Zitarrosa.

De esta forma, México difunde el legado literario de ambos escritores entre la comunidad que participa en la feria en la que se dan cita 94 países en el Zócalo capitalino.

Günter Grass, escritor de la posguerra alemana, murió por una infección a los 87 años de vida en Lübeck, ciudad al norte de Alemania, el pasado 13 de abril; el mismo día, Eduardo Galeano falleció a causa de cáncer de pulmón en Montevideo, Uruguay.

Grass, quien obtuvo el Premio Nobel de Literatura y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1999, fue autor de obras como "El tambor de hojalata" (1959), "El gato y el ratón" (1961), "Malos presagios" (1992), "A paso de cangrejo" (2002), entre otras.

En tanto, Eduardo Galeano se dedicó al estudio de América Latina y muestra de ello fue su célebre obra" Las venas abiertas de América Latina" (1971). También publicó títulos como "La canción de nosotros" (1975), "El fútbol a sol y sombra" (1995) y "Patas arriba. La escuela del mundo al revés" (1998), "La canción de nosotros" (1975) y "Días y noches de amor y de guerra" (1978).

Fue distinguido con el premio Casa de las Américas en dos ocasiones; el American Book Award y el Premio a la Libertad Cultural por la Fundación Lannan de Estados Unidos, además recibió varios doctorados Honoris Causa por distintas universidades en Cuba, El Salvador, México y Argentina.

Archivado en