Arranca temporada “Fugaz” en el Foro Contigo América

03 de Mayo de 2015
Guardar
México, 3 May 15 (Notimex).- Atravesar la cuarta pared, la barrera del idioma, edad y nacionalidad, por medio de la mímica, el clown y la pantomima es el principal objetivo de la propuesta teatral “Fugaz”, que esta tarde inició temporada en el Foro Contigo América, en esta capital.

Bajo la dirección, producción y música original de la compañía Troupe Rojo Nariz, este espectáculo cósmico-clownesco está inspirado en el cuento “El cohete”, del escritor estadounidense Ray Bradbury (1920-2012).

En escena, los payasos “Bo” y “Rayas” cuentan su historia y la de aquellos inadaptados que gustan de mirar el firmamento, contemplar el horizonte e imaginar.

Asimismo, de aquellos seres que pierden, fracasan como nadie y eligen. De aquellos insomnes que alegres andan en el camino, que no claudican en la búsqueda, pues eso es lo único que no les pueden arrebatar.

Gracias al poder de la imaginación y la creatividad, sus protagonistas, los actores Lourdes Padilla y Mario Goudinoff, ataviados como payasos juegan en el escenario con el espacio y el tiempo.

Truope Rojo Nariz emplean las estrellas como metáfora para hablar de la libertad, de lo efímero e instantáneo de los recuerdos, de un gran viaje en una nave soñada, acompañados por una serie de recursos multimedia, así como de cuatro piezas de cerámica donadas por el artista Adán Paredes.

De acuerdo con los artistas, el montaje nace de las ganas de la Troupe de explorar al clown en otras circunstancias, en un entorno, un poco más “crudo” de lo acostumbrado, enfrentar el mundo ideal de “Rayas” y “Bo”, con un mundo más real.

“Ponerlos en circunstancias extremas, donde solo les queda aferrarse a sus sueños de libertad, de un mejor mundo, libre. Esto contado a través de un imaginario clown–cósmico, de estrellas más allá de nuestra galaxia, inspirado en ´El Cohete de Bradbury´, donde ´Fiorello Bodoni´ lleva a sus hijos en una nave soñada, a un viaje que recordaran por el resto de sus vidas. Eso queríamos de la obra, que fuera un gran viaje”, expresaron.

El montaje, de una hora de duración, a través de su título permite distintos juegos y significados, desde las asociaciones con las estrellas fugaces o una fuga, que en términos musicales se refiere a una pieza que parece una persecución de notas.

Con esta obra con la que la compañía celebra el Día del Niño, “Bo” y “Rayas” con sus payasadas invitan a chicos y grandes a crear y soñar en un mundo mejor.

“Fugaz” se presentará los días 10, 17 y 31 de mayo, y el 7 y 14 de junio en el recinto situado en la colonia Nápoles en esta capital.

Archivado en