“Diversión sin baterías” invita a leer libros impresos

25 de Abril de 2015
Guardar
México, 25 Abr 15 (Notimex).- Al presentar esta tarde el libro “Diversión sin baterías”, la editora poblana Malusa Gómez explicó que el objetivo central es alejar a los niños de la tecnología, “que si bien es una cosa maravillosa que todos utilizamos diario y le sacamos el mejor de los provechos”, deseamos mostrar las bondades del libro en papel.

Durante el acto con que el sello editorial Algarabía celebró esta tarde a los niños del país, la también vocera del programa infantil informó a Notimex que “Diversión sin baterías” es un libro interactivo, en forma de Tablet, con el que los chicos aprenden y se divierten, pues tiene “links” simulados que los llevan de una página a otra.

“El lector viaja a través del libro aprendiendo de diversos temas, pues en cada ‘link’ el pequeño ingresa a nuevos mundos que al final le reportan aprendizajes envueltos en una diversión inolvidable”, agregó la entrevistada en Algarabía Shoppe San Ángel, dentro del Mercado del Carmen, en cuyo espacio abierto decenas de niños ya la esperaban ansiosos.

Ya en la dinámica de presentación, Malusa Gómez leyó fragmentos del libro, lanzó a los asistentes una serie de adivinanzas, charló sobre la colección de Algarabía Infantil, que ya va en su número 9.

También hizo un recorrido por los temas contenidos en esas entregas y pidió a sus interlocutores ver la posibilidad de ayudar, dando sus ideas sobre contenidos.

Les preguntó qué les gusta de la revista y qué no, les leyó más y les platicó el proceso de elaboración de la revista. “Tenemos un Concejito Editorial integrado por niños de 9 y 13 años, quienes deciden qué y cómo habrá de publicarse cada artículo de la revista; los lectores en ese rango de edad son su público meta, y hacen lo que ellos piden y quieren.

Explicó que Algarabía Niños es una revista atemporal, “no nos subimos a ninguna moda ni nos guiamos por las cosas que están en cartelera o que de momento han llamado la atención del público; a ellos les gustan los temas que les ofrecemos, porque muchos, ellos mismos los propusieron”.

“Hoy, a los niños les gusta leer desde quién fue Sor Juana Inés de la Cruz hasta quién inventó el sándwich. Ellos nos dicen qué quieren leer y los temas que les interesan”, señaló Gómez, sin embargo, dijo, Algarabía Niños se nutre de Algarabía. Es decir, se integra de artículos ya publicados, abreviados y adecuados al lenguaje de los infantes.

Recordó que el Concejito propone qué publicar, y el Concejo editorial de la empresa decide cómo ha de publicarse. “Siempre lo hacemos pensando que los niños son personas de poca edad, que están en formación y que maduran aceleradamente cada día, pero de ninguna manera pensamos que son tontos o no saben entender lo que se les dice”, acotó.

Archivado en