“Morritz y el pequeño Mons” tendrá nueva temporada en el Cenart

21 de Abril de 2015
Guardar
México, 21 Abr (Notimex).- La obra de teatro infantil “Morritz y el pequeño Mons”, una partitura escénica pensada en los niños que le temen a la oscuridad, tendrá una nueva temporada en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), del 25 e abril al 25 de mayo.

La historia escrita por Maribel Carrasco y dirigida por Marina Boido se presentará en el Foro de las Artes, informó en un comunicado el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En el montaje participan Verónica de Alba, Sergio Solís y Adrián Ladrón, quienes reviven la historia de “Morritz”, una niña que en vísperas de su cumpleaños número cinco, decide ir sola al baño por la noche.

Con la ayuda de “Mons”, un monstruo salido de su imaginación, la pequeña enfrenta la realidad y supera el miedo a la oscuridad, para que deje de mojar la cama.

Por otro lado, el Cenart alista sus próximos espectáculos, entre ellos, “Despierta. Basado en un sueño real”, del 28 al 30 de abril, en el salón de danza UNAM.

Se trata de una metáfora escénica, en la que un personaje sólo, nictofóbico (miedo a la obscuridad) y olvidado decide encontrarse en su sueño con personajes de su pasado divagando por situaciones fantásticas, donde la coherencia se extravía por caminos ilógicos llevándolo a vivir una falsa realidad de la cual no puede despertar.

Mientras que del 14 al 17 de mayo, en el Teatro de la Danza, se presentará el diseño coreográfico “Solos”, de Carolina Jiménez.

Archivado en